FAQ's

Todas tus dudas, resueltas en un mismo lugar.

Pelucas de Cabello Humano

Sí, puedes rizar o alaciar una peluca de cabello humano para lograr el estilo que desees. Antes de usar herramientas de peinado con calor, se recomienda el uso de spray termo protector en el cabello para evitar que el calor lo dañe.

No recomendamos el uso de gel o fijador en su peluca de cabello humano ya que provocará una acumulación de residuos en el cabello, lo que puede causar problemas de enredos. Si insistes en usarlo, lava la peluca cuidadosamente después para eliminar cualquier residuo del producto.

Sugerimos lavar tu peluca cada 15 días. La frecuencia de lavado dependerá también del uso que le des a tu peluca, así como los productos que en ella llegues a aplicar.

Recomendamos usar un soporte para pelucas o una cabeza de maniquí. Evitarán que el cabello se enrede y ayudarán a mantener la forma de tu peluca.

Para una peluca más duradera, no utilices productos de peinado pesados como espuma para el cabello, aerosoles o abrillantadores de aceite. Los productos a base de alcohol secarán el cabello y causarán acumulación con el tiempo. Es mejor mantener la peluca en su estado original sin aplicar ningún producto. Peina con los dedos o cepilla suavemente el cabello para mantener las hebras de cabello alineadas. Si es necesario, puedes usar un spray de esencia ligera o productos para pelucas compatibles para humedecer sin la pegajosidad de los aerosoles o la pesadez de los aceites. Lavar y acondicionar tu peluca también es un paso muy importante para que tu peluca de cabello humano dure más tiempo.

Pelucas Sintéticas

Puedes rizar o alaciar pelucas sintéticas que están hechas de fibra resistente al calor (Kanekalon™, Advantage, Futura™, Ultima™). Cuando compres una peluca, busca siempre el empaque de la peluca alguno de estos símbolos para asegurarte de que puedes aplicar herramientas de peinado con calor.

Es una fibra modacrílica de tecnología japonesa introducida al mundo en 1957. Es suave con una textura similar al cabello humano, también tiene una tecnología Hot Water Set que la hace resistente al calor hasta 204˚C La fibra también es ignífuga.

No recomendamos su uso en tu peluca, pero en caso de hacerlo, asegúrate de lavar y enjuagar bien tu peluca, ya que de lo contrario podría dañarse.

Puedes aplicar corrector en el área de separación de la peluca para que la separación se vea más natural y cercana a tu color de piel. También puedes depilar el cabello alrededor del área de la raya para lograr un aspecto más natural.

No, la fibra sintética de las pelucas no posee cutícula como el cabello humano, por ello no es posible teñirla. La mayoría de nuestras pelucas sintéticas vienen en una amplia variedad de colores y efectos; así que no tendrás necesidad de teñir.

Recomendamos usar un soporte para pelucas o una cabeza de maniquí. Evitarán que el cabello se enrede y ayudarán a mantener la forma de la peluca.

Las pelucas sintéticas están diseñadas para usarse durante un corto período de tiempo, dependiendo de la frecuencia con la que use la peluca. La vida media de las pelucas sintéticas es de alrededor de 3 a 5 semanas. Sin embargo, si la peluca se usa con menos frecuencia y se mantiene bien, la vida útil de la peluca puede aumentar significativamente.

Para una peluca sintética más duradera, no use productos como espuma para el cabello, aerosoles y abrillantadores de aceite. Los aerosoles a base de alcohol secarán el cabello y causarán acumulación. Es mejor mantener la peluca en su estado original sin aplicar ningún producto. Peine con los dedos o cepille suavemente el cabello para mantener las hebras de cabello alineadas y, si es necesario, puede usar un spray de esencia ligera o productos para pelucas compatibles para humedecer sin la pegajosidad de los aerosoles o la pesadez de los aceites.

Extensiones

La extensión en presentación weaving significa que el cabello este cosido a manera de cortina; el cabello viene presentado en una tira. La presentación bulk es el cabello suelto sin nada que lo mantenga junto.

Dependiendo de la calidad de las extensiones podemos encontrar cabello delgado (euro) o cabello grueso (yaki) este factor puede ser determinante en la percepción de volumen una vez aplicado.

Todas las extensiones se manejan por peso (gramaje), dependiendo la línea de cabello el peso de una extensión puede ser desde 90 y hasta 110 gramos.

La longitud de una extensión se mide en largo y ancho. El largo es la longitud vertical o altura de la extensión; normalmente las medidas estándar se manejan en pulgadas en valores de 18 y hasta 30. En cuanto al ancho, este es definido por el gramaje del producto; la relación es que a mayor longitud es menor el ancho. Por ello para cabelleras largas y abundantes puede requerirse más de un paquete.

Dependiendo del tipo de estilo y técnica utilizada una aplicación de cabellera completa puede tardar entre 2 y 6 horas.

Sí, pero depende del nivel de calidad del cabello y de los cuidados que se tengan. Es posible que algunos cabellos humanos de grado inferior no duren más de 6 a 8 semanas, por lo que se recomienda renovarlo durante el uso una o dos veces y luego reemplazarlo con cabello nuevo.

Tu propio cabello natural crecerá aproximadamente de 2.5 a 4 centímetros cada 8 a 12 semanas, por lo que dependiendo de cuánto tiempo lo dejes, es posible que debas ajustarlo o retirar como desees. Para un cabello de alta calidad, es recomendable en este lapso retirarlo para lavarlo y restaurarlo y luego volver a aplicarlo.

Dependiendo la técnica utilizada para la aplicación. En ocasiones puedes cortar tu mismo; sin embargo, se recomienda encarecidamente que visites a tu estilista profesional para que haga el retiro y en caso necesario un tratamiento adecuado para tu cuero cabelludo.

Una aplicación profesional no debe producir ningún daño a tu cabello ni a la extensión. Es importante tener un estilista profesional con licencia para aplicar tus extensiones; alguien que pueda diagnosticar correctamente la salud de tu cabello natural y cuero cabelludo antes de colocar extensiones. Antes de la aplicación, asegúrate de que tu cuero cabelludo está limpio y saludable.

El tiempo dependerá de qué tan rápido crezca tu cabello natural y qué tan bien cuidas tus extensiones.

Se recomienda lavar tus extensiones con la misma frecuencia que lavas tu cabello natural; además se sugiere hidratar las extensiones cada 2 semanas con el uso de un producto compatible. En el caso de cabello rizado recomendamos hidratarlo todas las semanas ya que el cabello rizado es naturalmente más seco que otras texturas de cabello.

Sí. Recomendamos usar un acondicionador sin enjuague y sin alcohol o un spray de esencia mientras el cabello aún está húmedo. En Supreme® contamos con una línea completa de productos para el cuidado de tus extensiones.

Siempre que sea posible, permite que las extensiones se sequen al natural por completo. Si deseas acelerar el tiempo de secado, te recomendamos utilizar una secadora de campana o una secadora de capucha.

Para las extensiones de cabello humano, recomendamos usar un shampoo suave sin sulfatos. Evita productos de limpieza profunda porque pueden dañar las cutículas de tu cabello y provocar resequedad. Después de lavar tus extensiones, recomendamos un tratamiento de acondicionamiento profundo para hidratar. En Supreme® contamos con una línea completa de productos para el cuidado de tus extensiones

Para cabello lacio, un cepillo de paleta suave es excelente; para cabello ondulado, se recomienda un peine de dientes anchos; y para cabello rizado, no es necesario utilizar un cepillo, simplemente peina los rizos con los dedos suavemente. Al cepillar tus extensiones, siempre cepilla o peina desde las puntas hasta las raíces para evitar que el cabello se caiga.

El cabello de textura rizada es naturalmente más seco que otras texturas de cabello, por lo que debe acondicionarse bien con un acondicionador humectante o hidratante. También es importante evitar las herramientas de peinado con calor con cabello rizado.

Para cabello 100% humano sí puedes usar todo lo anterior así como para extensiones sintéticas, hechas de fibra resistente al calor (Kanekalon™, Advantage, Futura™, Ultima™). Cuando compres una extensión, busca siempre en el empaque alguno de estos símbolos para asegurarte de que puedes aplicar herramientas de peinado con calor.

No tienes que limitar tu estilo de vida de ninguna manera mientras usas extensiones. Puedes realizar todas tus actividades habituales, incluido el ejercicio y el baile. Sin embargo, las actividades que causan sudoración y frotamiento requerirán que mantengas el cabello con un cepillado frecuente, especialmente alrededor de la nuca y los hombros.

Evite los aerosoles y mousse para el cabello porque pueden atraer el polvo (debido a la pegajosidad), que enredará el cabello.

El cabello largo siempre requerirá más cuidados que el cabello corto. Si planeas moverte mucho, te recomendamos hacer una o dos trenzas grandes para mantener tu cabello en su lugar durante actividades como el ejercicio y el sueño.

Sí, puedes ir a nadar a una piscina, pero recomendamos aplicar un acondicionador hidratante humectante en el cabello antes y después de entrar a la piscina para evitar que se enrede. También recomendamos hacer una o dos trenzas grandes para mantener el cabello en su lugar y evitar enredos.

Si planeas nadar en el mar, te recomendamos usar un gorro de baño porque el agua salada del océano puede ser dura. También recomendamos lavar y acondicionar el cabello tan pronto como termines de nadar.

Se recomienda trenzar el cabello sin apretar. También puedes envolver el cabello con una mascada o un gorro de dormir antes de acostarte para evitar que el cabello se enrede durante la noche.

El sudor y la fricción excesiva de los movimientos del entrenamiento pueden hacer que el cabello se enrede. Siempre debes sujetar o trenzar tu cabello en secciones grandes antes de hacer ejercicio para evitar enredos.